martes, 16 de noviembre de 2021

 

Preguntas a realizarse a la hora de comprar un coche eléctrico.


¿Qué son las instalaciones monofásicas o trifásicas?

Las instalaciones monofásicas tienen una única fase y una única corriente alterna. Su

voltaje está en torno a los 220 o 230 voltios. Generalmente poseen menos de 10 kW

y son las que encontramos normalmente en nuestros hogares.

Las instalaciones trifásicas tienen 3 fases y 3 corrientes alternas distintas que dividen

la instalación en 3 partes a las que llega potencia constante. Su voltaje suele

estar en los 400 voltios.

Son las instalaciones que encontramos en industrias y empresas, aunque, también

podemos encontrarlas en viviendas particulares, sobre todo si son antiguas.

Consejo Serviastel: Si no necesitas una potencia contratada mayor de 13,86 kW,

lo recomendable es una instalación monofásica. Pagarás menos en la factura y te

saltarán menos los plomos. Si 13,86 kW se te quedan cortos, lo mejor es un sistema

trifásico.

¿Qué es el control dinámico de potencia o balanceo de carga?

Es un sensor inteligente que está integrado en tu punto de recarga y que te permite

controlar la carga del coche eléctrico con otros consumos eléctricos de tu casa para

que no sobrepases la potencia contratada y salten los plomos.

Con él control dinámico de potencia podrás ahorrar en el consumo de energía y no

tendrás que aumentar la potencia contratada.

Ejemplo Serviastel:

Si no tienes ningún aparato conectado en tu hogar: el sensor enviará toda la

potencia contratada a la carga del vehículo eléctrico. Si enciendes el horno o la

lavadora, la potencia de carga del vehículo disminuirá para utilizar esos aparatos y

evitar cortes de luz. La carga se distribuye según el consumo dando siempre preferencia a la vivienda.

¿Qué es la subvención del Plan MOVES?

El Plan MOVES (Movilidad Eficiente y Sostenible) son los 400 millones de euros de

ayudas que ha puesto el Gobierno para la compra de vehículos eficientes e impulsar

la movilidad sostenible.

Actualmente estamos inmersos en el Plan Moves III de 2021, la tercera edición.

Acogiéndote a él, puedes conseguir ayudas de hasta 7.000€ en la compra de tu

nuevo coche eléctrico y hasta un 80% en el coste de la instalación de tu punto de

recarga.

Puede obtener más información aquí: https://www.fenercom.com/actuacion/programas-de-ayudas-para-energias-renovables-en-autoconsumo-almacenamiento-y-sistemas-termicos/

Potencia Contratada. ¿Cómo saber cual tengo y la que necesito?

La potencia contratada es la potencia máxima que puede soportar una vivienda con

todos sus aparatos encendidos de forma simultánea y para conocerla basta con que

mires una de las facturas de la luz o echar un ojo al contrato que se estableció con la

compañía.

Para saber cuál es la potencia que necesitas, tendrás que hacer la suma de la

potencia de todos los aparatos y electrodomésticos de tu casa, tanto grandes como

pequeños. Una vez sumadas las potencias, multiplica el resultado por el llamado

“factor de simultaneidad”, que será de 0,2 cuando se prevea que la utilización de los

aparatos sea poca o de 0,3 cuando sea alta. El resultado final de la multiplicación es

una aproximación de la potencia que la vivienda requiere. En cualquier caso, la

potencia necesaria no puede ser menor que la del aparato que necesite mayor

potencia de la vivienda.

¿Qué es la tarifa eléctrica SuperValle?

Tranquilo, si compras un coche eléctrico tu tarifa eléctrica no se disparará. Es cierto

que si el coche eléctrico tarifara igual que un electrodoméstico normal,

incrementaría mucho tu factura de la luz, pero por eso, existe la tarifa supervalle; una

tarifa con discriminación horaria en 3 franjas, en vez de en 2.

La tarifa Supervalle está especialmente pensada para el uso de coche eléctrico y

divide el día en las siguientes franjas horarias

Hora punta: De 13h a 23h

Hora valle: De 7h a 13h y de 23h a 1h

Hora supervalle: de 1h a 7h

Consejo Serviastel: Si has comprado o estás pensando en comprar un coche

eléctrico ponte en contacto con tu compañía eléctrica y cámbiate a la tarifa

Supervalle. No obstante te realizamos un estudio gratuíto de tu factura eleéctica contactando con nosotros en este enlace.  https://serviastel.es/contacto

Permisos a la comunidad para instalar en garaje comunitario.

Actualmente hay 3 alternativas para instalar un punto de recarga en tu garaje

comunitario:

1ª.- Que tu plaza de garaje se encuentre en la misma comunidad de

propietarios que el contador de tu vivienda y sea posible llevar el cable de un punto

a otro. Hay que tener en cuenta que la distancia entre el contador y la plaza de

garaje va a condicionar la viabilidad de la instalación por la caída de tensión que se

produce con la distancia.

Para instalar un punto de recarga sólo tendrás que comunicarlo previamente a la

comunidad e instalarlo en tu plaza de garaje. El coste de la instalación y el consumo

de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por ti como interesado

(art. 17.5 de la Ley de Propiedad Horizontal).

2ª.- Que en la plaza de garaje no se pueda llevar el cable de un punto a otro, en

cuyo caso tendrás que contratar un nuevo suministro, ya sea individualmente o

juntando con otros usuarios que estén interesados. El coste, que se vería

incrementado por el alta del nuevo suministro, sería también asumido

exclusivamente por el interesado o interesados.

3ª.- Cabe la posibilidad de que como propietario, quieras conectar tu punto de

recarga al suministro eléctrico del garaje. Si bien es técnicamente posible, el camino

no es fácil: En algunos casos será necesario ampliar la derivación individual del

garaje y la potencia contratada, colocar un protector contra sobretensiones

transitorias junto al interruptor general de maniobra antes del contador, dejar un

espacio para la instalación en caso de que sea necesario un filtro PLC después del

contador, colocar un nuevo armario para instalar un contador secundario para el

punto de recarga y sus respectivos mecanismos de protección… y por último

elaborar la documentación técnica.

En definitiva, esta tercera opción es mucho más compleja y el coste será similar a

contratar un nuevo punto de suministro.

¿Si compro un coche eléctrico tendré que ampliar la potencia que tengo contratada?

No. Hay cargadores que tienen integrados moduladores de carga que son

imprescindibles para que no tengas que ampliar la potencia que tienes contratada.

Cuando la demanda es mayor en la casa, el cargador automáticamente reduce la

carga de coche para evitar que salten los automáticos. Y si la demanda en la casa

disminuye aprovechará esa energía y la dirigirá a tu coche.

Si tiene alguna duda más puede llamarnos al 911 124 135 o bien por e-mail: info@serviastel.es



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